
Erupciones cutáneas, fiebre, vómito y otras dolencias aquejaron a participantes de la carrera de resistencia Tough Mudder en la pista de carreras Sonoma Raceway.
Esto orilló a los funcionarios del condado de Sonoma a emitir un aviso de riesgo de la salud, que en parte decía que, debido a la extensa exposición de la piel al fango, las personas afectadas presentaron ampollas con pus, fiebre, dolores musculares y de cabeza
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los síntomas podrían deberse a la cercariosis cutánea, también llamada “comezón del nadador” que es un salpullido causado por una reacción alérgica a las larvas de ciertos parásitos, aunque también, según el condado, podrían deberse a una infección por estafilococos o bacteriana más grave, como Aeromonas.
Las autoridades emitieron el siguiente aviso: "Si participó en la carrera y tiene un sarpullido con fiebre u otros síntomas, consulte a su proveedor médico o, si no tiene un proveedor médico, a su departamento de emergencias local. El período de incubación es de 12 a 48 horas"
El condado ha recibido múltiples reportes de personas que participaron en la carrera y presentaron síntomas, pero no publicaron la cantidad de informes que recibieron.