El próximo mes familias latinas que viven en casas rodantes en la ciudad de Palo Alto podrían enfrentar desalojos debido a trabajos de repavimentación.
Zulanny Yuruby Ruíz y su esposo, son una de las familias que podrían resultar afectadas a lo largo de El Camino Real, muy cerca del campus universitario Standford.
"Uno queda como que, sí pero nos toca, como quien dice, nos toca acoplarnos y seguir”, aseguró Ruíz.
Ese es el sentir de esta pareja venezolana al saber que a partir del 3 de septiembre ya no podrán estacionarse en el lugar donde han vivido por los últimos 4 meses, porque según Caltrans, empezarán la repavimentación en El Camino Real desde Sand Hill Road hasta la 237 en Mountain View.
"Pues constantemente hay que moverla ya que no se pueden dejar fijas, entonces ahorita tenemos que ver si arriba o abajo", indicó Yorman José Barrios Peña, vive en una casa rodante.
Y esa es la preocupación con la que viven estas familias hispanas día a día, al saber que en pocos días serán desalojados.
Sin embargo, la ciudad acaba de votar para ampliar un sitio de estacionamiento seguro cerca de Baylands Golf donde aseguraron que:
Noticias
"El contrato de arrendamiento original permitía 12 (casas rodantes), ahora el nuevo contrato de arrendamiento aprobado el 19 de agosto permite 22 casas rodantes”
Caltrans explicó que el proyecto de repavimentación estará listo hasta el otoño del 2025, el cual mejorará el acceso para ciclistas y peatones, aunque los nuevos carriles de bicicletas eliminarían 500 espacios de estacionamiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.