Fianza de $1.2 millones para oficiales correccionales

Un juez estableció una fianza de $1.5 millones el viernes para cada uno de los oficiales correccionales acusados de asesinar a un recluso.

Jereh Lubrin, Matthew Farris y Rafael Rodríguez enfrentan cargos de asesinato y agresión luego de que Michael Tyree, un recluso de 31 años, fuese encontrado muerto en su celda. Los oficiales también fueron acusados de abusar de un recluso identificado como Juan Villa, según la fiscalía.

Fiscales dijeron que los oficiales se enviaban mensajes de texto en donde supuestamente se burlaban de agredir a reos.

En uno de los textos, el oficial Ferris habría indicado que le gustaba la ausencia de cámaras en la celda que vigilaba que grabaran lo que hacía con los reos, según fiscales. Documentos de la corte muestran que la fiscalía también relató cómo meses antes los oficiales se reían, a través de mensajes de texto, de la forma en que golpeaban a reos.

Tyree, quien sufría de esquizofrenia, cumplía una sentencia de cinco días por cargos menores de robo y estaba a la espera de ser transportado a un centro de tratamiento para enfermedades mentales.

La fiscalía asegura que los oficiales golpearon a Tyree, provocándole heridas que lo llevaron a sufrir de una hemorragia interna.

Los oficiales se encuentran en la cárcel de Santa Rita y se espera que los se presenten en corte el viernes, en donde un juez podría concederles libertad bajo fianza.

Contáctanos