Oakland

Contienen incendio en el puerto de Oakland; continúa en efecto aviso por mala calidad del aire

Las quejas por el denso humo se recibieron de los residentes de Milpitas, que está al sur de Oakland en el condado  Santa Clara. El jueves, se esperaba que el humo se desplazara hacia el norte del incendio. 

Telemundo

El jueves por la mañana, los bomberos continuaron sofocando lo que quedaba de un incendio en una instalación de Radius Recycling (anteriormente Schnitzer Steel Industries) en Oakland, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El incendio inició el miércoles alrededor de las 5:30 p.m., en la instalación ubicada en el 1101 Embarcadero West, enviando columnas de humo que afectaron a Oakland, Alameda y otras ciudades en los condados Alameda y Contra Costa.

Las quejas por el denso humo también se recibieron de los residentes de Milpitas, que está al sur de Oakland en el condado  Santa Clara. El jueves, se esperaba que el humo se desplazara hacia el norte del incendio.

"Es una enorme pila de escombros", dijo el jueves por la mañana el portavoz del Departamento de Bomberos de Oakland, Michael Hunt.

Las cuadrillas de trabajadores usaron grúas para separarlo para que los bomberos pudieran apagar todo lo que aún ardía. El fuego se inició en una pila de chatarra ligera que pudo haber contenido aluminio, estaño o hierro/acero ligero.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los socorristas para llevar esta situación a una conclusión segura", dijo el jueves por la mañana la portavoz de Radius Recycling, Danielle Gambogi.

Datos del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía mostraron "lecturas elevadas anoche de partículas finas al este de la Bahía, a lo largo de la Bahía hasta el sur de Fremont", dijo la portavoz del distrito Erin DeMerritt por correo electrónico el jueves. "También hubo lecturas elevadas tierra adentro, en lugares como Moraga, Dublín y San Ramón a lo largo del corredor 680".

El distrito de aire extendió un aviso por mala calidad del aire emitido inicialmente del miércoles al jueves y esperaba que el humo continuara en la región durante varias horas más, dijo DeMerritt.

Los equipos trabajaron durante la noche y Radius Recycling proporcionó recursos el jueves por la mañana para finalmente extinguir el incendio.

No se espera que la calidad del aire exceda el estándar nacional de salud de la calidad del aire para el área y el distrito de aire no está emitiendo una Alerta contaminación del aire.

Si las personas huelen humo, deben proteger su salud permaneciendo adentro con las ventanas y puertas cerradas hasta que el humo disminuya, dijeron los funcionarios del distrito de aire.

Los residentes deben configurar sus unidades de aire acondicionado y sistemas de ventilación de automóviles para que recirculen para evitar que el aire exterior entre, agregaron los funcionarios del distrito de aire.

El índice de calidad del aire del gobierno de EEUU se puede encontrar en https://fire.airnow.gov/.

Contáctanos