La escuela primaria Chabot reforzó las medidas de seguridad luego de que el martes recibieran una amenaza de bomba en Oakland.
El Distrito Escolar Unificado explicó que durante la semana estarán proporcionando presencia policial en el platel, así como expertos que estarán conversando con los alumnos en un esfuerzo porque se sientan tranquilo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, padres de familia aseguran sentirse preocupados por la situación.
Lenore, madre de un estudiante de quinto grado, dijo que decidió que no enviará a su hijo a la escuela por esta semana y espera que las autoridades escolares tomen acciones ante lo ocurrido.
La amenaza de bomba presuntamente fue provocada por la convocatoria a una reunión en la escuela en la que se invitaba a estudiantes de minorías raciales generando así amenazas racistas y acusaciones de excluir intencionalmente a los alumnos de la raza blanca.
Mediante un comunicado la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Oakland dijo tomar muy en serio el incidente y se comprometió a realizar una reunión comunitaria junto con líderes del distrito, de la ciudad y la administración de la escuela la próxima semana para abordar el tema.