Gran sorpresa se llevaron los residentes de un vecindario en Oakland cuando se percataron que su área no estaba incluida en el mapa de apagones de PG&E aún y cuando llevaban 24 horas sin servicio eléctrico.
Los afectados contactaron a Telemundo 48 para denunciar el apagón y exigirle a la empresa eléctrica que responda por los miles de dólares en pérdidas que registraron debido a la situación.
Sabrina Nichols, residente afectada del área de 56th Street, dijo que debió botar todos sus alimentos debido a la falta de luz, sin embargo, afirmó que lo más preocupante fue cuando buscó su zona en el mapa de apagones de PG&E y aparecía como que sí tenían servicio eléctrico.
Otros residentes también registraron pérdidas económicas, incluyendo una señora a quien le cancelaron la renta pactada por dos meses de su vivienda debido al corte de luz y asegura haber perdido $7,000.
PG&E explicó que ofrecen apoyo bajo el programa Safety Net pero solo se aplica para quienes se quedaron a oscuras por más de 48 horas.
“Es un programa que ofrece un crédito dependiendo de cuántas horas está ese cliente sin servicio eléctrico. El crédito varía de entre $25-$100”, dijo Evelyn Escalera, vocera de PG&E.
Escalera agregó que, dependiendo del caso, otros clientes podrían hacer un reclamo en la página de PG&E.
“Que es para si un cliente piensa que quizás PG&E puede ofrecerles alguna recompensa por comida dañada, otras cosas”, explicó Escalera.
Telemundo 48 le pregunto a la empresa las causas por las cuales este vecindario no aparecía el mapa de apagones y aseguraron que podría haber ocurrido por un problema técnico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.