La Fiscalía del Distrito del condado Alameda anunció el miércoles los cargos criminales que enfrentará el conductor sospechoso de arrollar mortalmente a una joven, de 17 años, en Oakland.
El sospechoso identificado como Augusto Matias será acusado de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad, conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones, conducir con un 0,8 % de alcohol en sangre y causar lesiones, abandonar la escena de un accidente, y conducir sin licencia.
La joven fue declarada muerta en la escena, mientras que su madre sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue trasladada al hospital.
La madre de familia le dijo a Telemundo 48 que cuando despertó en el hospital en lo único que pensó fue:
“Señor le dije yo cómo no fui yo, cómo no morí señor, ojalá, mi hija se hubiera quedado le dije yo”, aseveró María entre lágrimas.
La policía dijo que Matias huyó de la escena, sin embargo, fue detenido tiempo después tras chocar contra otros automóviles estacionados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.