Infantes de marina de Camp Pendleton inician trabajo en la frontera

SAN DIEGO - Aproximadamente 1,100 infantes de marina de Camp Pendleton comenzarán este jueves su trabajo como parte de "Operation Faithful Patriot" en la frontera de San Ysidro, California confirmó un vocero de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de la frontera sur a Telemundo 20.  

Estos marines son ingenieros y entrenados en la construcción para los militares, dijo un  portavoz de CBP la semana pasada a nuestra cadena hermana NBC 7.

Calvario migrante: cómo se vive el “éxodo” del dolor

Equipo de Tareas Aéreo-Terrestre 7 de Propósito Especial, I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina de Camp Pendleton ha sido asignado a la tarea, según un comunicado del Departamento de Defensa Nacional (DOD).

Cinco bases militares de San Diego fueron seleccionadas por el DOD el jueves pasado para actuar como instalaciones de apoyo, entre ellas la Estación Aérea de la Infantería de Marina Miramar, el Campamento Base de la Infantería de Marina Pendleton, la Base Naval de Coronado, la Base Naval de San Diego y la Base Naval Point Point Loma.

Las bases se utilizarán para recibir equipo y aeronaves, dijo el vocero.

El jueves 5,600 miembros del militar han sido desplegados a la frontera para asistir a la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP) a lo largo de la frontera sur:

  • 1,300 tropas han sido desplegadas para la frontera de California.
  • 1,500 en Arizona
  • 2,800 en Texas
De las 2,800 tropas en Texas, unas 600 se encuentran posicionados en el área de McAllen. Además, soldados están construyendo su centro de comando en Donna a inmediaciones del Puente Internacional Donna-Río Bravo, que continúa creciendo cada día.

El despliegue, llamado "Operation Faithful Patriot", fue en respuesta a una caravana de migrantes que se abrían camino cientos de millas a través de México para llegar a la frontera sur de los Estados Unidos.

Cabe señalar que a un día de las elecciones de medio término, el Pentágono anunció que ya no se llamará la misión "Operation Faithful Patriot" y que será conocido como "apoyo en la frontera", sin ofrecer explicaciones sobre el cambio de nombre. 

El presidente Donald Trump dijo la semana pasada que la cantidad de tropas militares desplegadas podría llegar a 15,000.

"Iremos a cualquier lugar entre 10,000 y 15,000 militares en la parte superior de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera", dijo.

Los funcionarios del DOD, sin embargo, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Defensa Nacional refleja que el número en realidad se acercaría a poco más de 7,000. 

Contáctanos