Secuestran en Uganda a mujer del condado de Orange

Formaba parte de un grupo de turistas extranjeros que visitaban un parque nacional.

Las fuerzas de seguridad de Uganda buscan a una ciudadana estadounidense del condado de Orange y un conductor local que fueron secuestrados en un parque natural y sus secuestradores pidieron un rescate, dijeron las autoridades el miércoles. 

El martes, cuatro hombres armados tomaron a una persona en una emboscada en el Parque Nacional Reina Isabel, un área protegida cerca de la frontera con el Congo, según la policía ugandesa y un portavoz del gobierno. 

Los secuestradores se llevaron a un grupo de turistas extranjeros a punta de pistola, agarraron a dos de ellos y desaparecieron en el monte. 

Más tarde, los secuestradores, utilizando el teléfono de una de sus víctimas, exigieron un rescate de 500,000 dólares, dijo una declaración emitida por la policía. 

"Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás del secuestro", dijo el comunicado. "Su vehículo se dejó estacionado y los secuestradores se fueron con la llave". 

La estadounidense secuestrada es una mujer de 35 años a quien la policía de Uganda identificó como Kimberly Sue Endecott, El conductor fue identificado como Jean Paul. 

Los otros cuatro turistas fueron "dejados abandonados e ilesos" y luego fueron llevados a un lugar seguro luego de informar el incidente a las autoridades, según una declaración separada del Centro de Medios de Uganda. 

Un grupo de rescate de policías, militares y guardabosques para encontrar a las personas secuestradas se encuentra en la búsqueda de los secuestrados, según el comunicado. Los secuestros en las áreas protegidas de Uganda son raros. 

El Parque Nacional Reina Isabel, en el suroeste de Uganda, es un destino de safari popular en este país de África oriental.

Contáctanos