nasa

Tres horas y 20 minutos: cápsula logra tiempo récord de la Tierra a estación espacial

La nave Progress MS-14 rompió el récord de la cápsula espacial más rápida.

Telemundo

MOSCÚ – Una cápsula espacial llamada Progress MS-14, se acopló con éxito en la mañana de este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI), estableciendo un nuevo récord por la rapidez de su vuelo hasta la estación, según informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"El vuelo duró 3 horas y 20 minutos. Se trata del mejor resultado de toda la historia de los vuelos espaciales", afirmó en su Twitter.

Según la corporación espacial rusa, el anterior récord fue impuesto por la nave Progress MS-12, que en 2019 se demoró 30 segundos más en llegar a la EEI.

El vuelo fue realizado por la llamada trayectoria "superrápida", de dos vueltas: la Progress se acopló de modo automático al módulo Zvezda del segmento ruso de la EEI poco más de tres horas después de haber partido del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistan.

La nave era esperada en la estación por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el astronauta de la NASA Chirstopher Cassidy, quienes llegaron a la EEI a bordo de la nave tripulada Soyuz MS-16 el pasado 9 de abril.

Rusia lanzó el Progress MS-14 con el cohete portador Soyuz-2.1a, con unas dos toneladas de carga para la tripulación de la EEI, hecho que dedicó al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo alemán en la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el cohete portador se grabó una insignia alegórica al aniversario, junto a una cinta de San Jorge, compuesta de bandas negras y naranjas, y varias condecoraciones soviéticas de la Segunda Guerra mundial.

Un equipo de saneamiento ayudó a un niño en California a celebrar su cumpleaños haciendo un desfile con camiones de basura.

Debido a que la pandemia del COVID-19 obligó al Gobierno ruso a cancelar todas sus actividades públicas para festejar el próximo 9 de mayo este aniversario, una decisión sin precedentes en casi seis décadas, el lanzamiento es de mayor relevancia para Moscú.

La situación epidemiológica del nuevo coronavirus también los obligó a tomar medidas sin precedentes para desinfectar el cohete y la nave espacial con el fin de evitar la llegada de esta enfermedad a la EEI.

Esta nave transportó a la estación 700 kilogramos de combustible, además de 1,350 kilogramos de agua, equipamiento científico, alimentos y medicinas.

Contáctanos