Empleos remotos

Paradisíaca isla lanza plan de visas para que trabajes “desde casa”

Es esencialmente una visa de trabajo válida por un año para mudarse a la isla y hacer tu trabajo allí de forma remota.

Telemundo

Barbados.- Una nación caribeña está ofreciendo visas a los estadounidenses y otros para trabajar desde casa en su isla paradisíaca. A partir del próximo mes, Barbados dará la bienvenida a los visitantes de mayores ingresos que pueden trabajar de forma remota.

Es parte de un esfuerzo por impulsar la economía local durante la pandemia.

Entonces, ¿qué pasaría si pudieras reubicar tu oficina desde tu sala de estar a la playa? Eso es exactamente lo que ofrece la isla de Barbados. El gobierno anunció un nuevo plan que comenzará en agosto.

Es esencialmente una visa de trabajo válida por un año para mudarse a Barbados y hacer su trabajo allí de forma remota. La visa cuesta entre $2,000 y $ 3000.

Pero también hay algunas restricciones. La más importante es que necesitas ganar al menos 50,000 dólares por año para calificar.

Y debes haber obtenido recientemente un resultado negativo para COVID-19, de lo contrario, deberás realizar una prueba cuando llegues al aeropuerto y serás puesto en cuarentena mientras espera sus resultados.

Ahora, la mayoría de la pandemia se ha librado de Barbados, pero se ha visto muy afectada económicamente. Su economía, por supuesto, depende tanto del turismo, que es parte de la razón de esta nueva visa de trabajo.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley expresó que "no hay nada como despertarse y ver la luz del sol. Y no hay nada como poder trabajar e ir a tomar un baño de mar y regresar y continuar con el segundo turno de trabajo".

Nota: con información de Carl Nasman, corresponsal de NBC News en Londres.

Contáctanos