Inglaterra

Inglaterra: presentan cargos contra sospechoso de mortal ataque en parque

Una de las tres víctimas era estadounidense, según confirmaron desde la Embajada de EEUU.

Telemundo

LONDRES — La policía antiterrorismo de Reino Unido presentó el sábado tres cargos de asesinato y tres de intento de asesinato contra un joven de 25 años por un ataque a cuchilladas en un parque inglés en que murieron tres personas hace una semana.

Fiscales británicos autorizaron los cargos contra Khairi Saadallah, que radica en Reading.

El ataque ocurrió el 20 de junio en el parque Forbury Gardens de Reading, una ciudad de aproximadamente 200,000 habitantes ubicada a unas 40 millas al oeste de Londres.

El cuerpo policial de Thames Valley corroboró la detención de un hombre de 25 años en el lugar de los hechos y que ahora se encuentra bajo custodia policial.

La policía identificó a las tres víctimas mortales, que eran amigos entre sí, como el maestro James Furlong, de 36 años; el científico David Wails, de 49; y el trabajador farmacéutico Joseph Ritchie-Bennett, de 39.

Los tres estaban disfrutando una cálida tarde de sábado cuando fueron acuchillados. La policía informó el viernes que cada uno de ellos había recibido una sola cuchillada letal.

Otras tres personas fueron heridas y han sido dadas de alta del hospital. La policía declaró el ataque un acto terrorista al día siguiente, pero no ha dicho cuál es el motivo y apunta que la investigación está en curso.

El Concejo Municipal de Reading organizó una vigilia el sábado por los tres amigos.

La agencia de noticias británica Press Association publicó que la familia de Furlong emitió un comunicado en que agradeció a los otros visitantes del parque y a los policías que acudieron a ayudar a las víctimas.

“James tenía pasión por crear una sociedad más amorosa y atenta. Su tiempo con nosotros fue demasiado corto pero el impacto que él tuvo vivirá por mucho tiempo en el futuro”, se lee en el comunicado, según fue citado por Press Association.

Saadallah deberá comparecer ante la corte el lunes.

Los manifestantes en la localidad del suroeste de Inglaterra derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano y lo hicieron rodar por las calles hasta echarlo al agua en el puerto.
Contáctanos