Sacerdotes se preparan para batallar contra el demonio

Aunque la Iglesia se ha modernizado, aún sigue haciendo exorcismos como hace cientos de años.

Fray Pedro Fernández, fraile dominico desde hace 54 años, los ha presenciado y advierte que el demonio existe. “Es real, es evidente, es nuestro gran enemigo”, afirma.

El Papa Francisco también lo advirtió en un nuevo documento para los católicos hace unos días. El Pontífice dice que “el demonio no es ni un mito, ni un símbolo, ni una idea, nos engaña y quiere poseernos”.

Por eso en Roma, capital de Italia, se organiza un curso para sacerdotes en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Luis Santamaría, profesor en estas conferencias, explica por qué cada vez más se necesitan exorcistas.

“¿A qué se debe esto? Pues sobre todo a la extensión de prácticas esotéricas y espirituales de la llamada nueva era, que se están extendiendo entre la población, a la astrología, a la adivinación, a la magia, a prácticas que pueden parecer inocentes y simples ejercicios físicos como el yoga, y que pueden tener mucho más detrás, algo espiritual con lo que se le está abriendo la puerta al demonio”, indica.

Asegura que, al alejarse de Dios, la fe se debilita frente al mal, y entonces se termina venerando a falsos profetas.

“Uno tiene que estar alerta. Entonces uno a lo mejor va a hacer un ejercicio físico y, poco a poco, sin darse cuenta, le están llevando a asumir una doctrina religiosa proveniente del hinduismo que no tenía y que no quería. Y en muchas ocasiones también se dan episodios de dependencia personal de un gurú que al final decide todo en la vida de esa persona”, agrega.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos