Caminan 100 millas para que el Papa abogue por inmigrantes

Un contingente de mujeres del Área de la Bahía está listas para ir a conocer al Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos.

Pero su peregrinaje no será tan sencillo como tomar un avión y aterrizar en la Costa Este. Una vez lleguen a Pensilvania, ellas caminarán 100 millas para llegar hasta Washington D.C., en donde el pontífice se reunirá con el presidentes Barack Obama y se dirigirá ante el Congreso.

El grupo de residentes de la Bahía forma parte de la organización Mujeres Unidas y Activas (MUA), quienes con la iniciativa "Cien mujeres, cien razones, cien millas", buscan poner atención sobre las deportaciones y exigirán una revisión a las leyes de inmigración. El centenar de mujeres caminará las cien millas desde el York County Detention Center hasta la capital del país.

Enma Delgado, una empleada doméstica, no ha visto a sus tres hijos desde que emigró de El Salvador 11 años atrás. El camino del condado de York a Washington D.C. le traerá recuerdos del viaje que emprendió, cruzando tres fronteras, para llegar a Estados Unidos hace más de una década.

Delgado espera que el Papa Francisco piense en los inmigrantes y abogue a Obama y al Congreso por una reforma migratoria y el cese de las deportaciones.

“Muchas familias están sufriendo”, expresó Delgado, quien añadió que el menor de sus hijos aún no ha conocido a su papá. “Nuestros hijos, nuestros padres, todos sufrimos por tanta separación de familia.

Las mujeres viajarán el lunes temprano para llegar a Pensilvania y emprender su ruta.
 

Contáctanos