Muere recluso en la Cárcel del Condado de Santa Clara

Un recluso fue encontrado muerto en su celda en la Cárcel de Santa Clara, la segunda muerte reciente de un reo que se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El sargento James Jensen, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara, informó que un oficial correccional encontró al recluso inconsciente dentro de su celda el lunes a eso de las 10:30 a.m. Equipo de emergencia y personal del Departamento de Bomberos de San José llegaron para intentar resucitar al individuo, pero este fue declarado muerto a las 11:04 a.m.

Jensen dijo que como es protocolo, la oficina llevará a cabo una investigación que involucrará a la fiscalía y médicos forenses del condado.

La identidad de recluso no ha sido revelada ya que sus familiares no han sido identificados. Las autoridades tampoco han ofrecido detalles de su muerte.

Este caso sale a la luz a un mes de la muerte de Michael Tyree, quien falleció debido a una hemorragia interna provocada por golpes presuntamente propinados por tres oficiales correccionales. Estos enfrentan cargos por asesinato.

A Jereh Lubrin, de 28 años, y Rafael Rodriguez, de 27 años se le fijó una fianza de $1.5 millones para cada uno y tendrán que presentarse en corte el 13 de octubre. Matthew Farris, de 27 años, tiene una cita en la corte el martes en la tarde, en donde se espera que se le fije la fianza.

Documentos de la corte indican que los fiscales presentaron mensajes de texto presuntamente intercambiados por los oficiales correccionales y en los que se burlaban de su trato a reclusos.
 

Contáctanos