Quieren recuperar sus calles de la violencia

Vecinos de una comunidad al este de San José salieron a las calles para pedir un alto a la violencia el jueves en la noche, y le pidieron a los vecinos que se unieran a los esfuerzos.

Y es que entre estos residentes impera la rabia y la frustración ya que según ellos, el vecindario se ha convertido en uno inseguro.

“Llevamos a cabo una serie de encuestas y hubo números que nos dijeron y vecinos que comentaron que cada semana tienen un robo en sus casas”, dijo Martha Campos, de la organización Latinos Unidos por una Nueva Acción (LUNA).

Los vecinos también se quejaron de que sus calles se han convertido en “basureros públicos”.

“Vienen otras personas de otros lados y vienen a tirar sus colchones, camas, vienen a tirar todas su basura como si el este de San José sea el basurero”, expresó Campos.

Pero la preocupación mayor son las pandillas que han proliferado en la zona. Por ello tuvieron un acercamiento con el jefe de la policía de San José quien recientemente se comprometió a trabajar en conjunto con ellos en un foro público.

“Estuvimos dándoles nuestros puntos de vista y él se comprometió a ofrecernos sus recursos para poder combatir el crimen”, dijo Abel Yañez, residente de la zona.

Con el lema “unidos somos más fuertes”, los vecinos dijeron estar conscientes de que no pueden hacer el trabajo solos y que necesitan de la cooperación de todos los residentes, algo que tomará tiempo pero expresaron estar esperanzados de lograr sus objetivos.

Contáctanos