Violencia en Agua Prieta, ¿conectada a masacre?

SONORA.- El ataque y asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido el lunes, podría tener relación con una serie de enfrentamientos entre integrantes de dos grupos criminales en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora.

Medios mexicanos reportan que facciones del Cártel del Pacífico (Sinaloa) habrían enfrentado al Cártel de La Línea (Juárez), proveniente de Chihuahua, por un botín muy cotizado entre ellos: el control de la droga hacia Arizona, Estados Unidos. 

Agua Prieta es una región de la frontera porosa, donde el único obstáculo es la escueta vigilancia de la Patrulla Fronteriza y algunas montañas que por su orografía son difíciles de patrullar. 

El saldo de esa primera refriega fue de tres casas incendiadas, cinco camionetas incineradas, dos hombres muertos y un herido del lado mexicano. 

Esos hechos habrían encendido las alarmas de los comandos en ambos cárteles atrincherados en la región serrana donde se funden los mexicanos Sonora y Chihuahua, y el estadounidense estado de Arizona. 

En Agua Prieta, como parte de las investigaciones del ataque a los LeBarón, se logró el rescate de dos víctimas privadas de la libertad que se encontraban amordazadas y atadas en un vehículo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que uno de los presuntos responsables de estos hechos está detenido, pero que no puede dar más detalles por aún están investigando.

Leonardo "N", como fue identificado por las autoridades, de 30 años, tenía en su poder armas de alto calibre, entre ellas un Barret calibre 50, y cientos de cartuchos disponibles.

Contáctanos