Masacre familia LeBarón

México: Vinculan a proceso a ‘El Tolteca’, presunto autor material del ataque a familia LeBarón

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Freddy Calles Romero, 'El Tolteca', presunto sicario del grupo criminal La Línea y brazo armado del Cártel de Juárez, identificado como uno de los autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

El incidente que dejó un saldo de nueve muertos, de los cuales seis eran niños. Por el momento, El Tolteca enfrentará un proceso por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Calles Romero, una por el mencionado delito y la otra por homicidio calificado. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR aún no cumplimenta la orden por homicidio calificado contra los integrantes de la familia LeBarón. El 28 de enero de 2020 el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión contra Freddy “C” y otros, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 23 de junio de 2021 en el municipio de Los Moris, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la captura de Calles Romero.

El activista Adrián LeBarón indicó a través de redes sociales que ha pedido a las autoridades ministeriales cumplir la orden judicial por el delito de homicidio contra los integrantes de su familia.

Exclusiva: así se planeó y perpetró la masacre de seis niños y tres mujeres que fueron emboscados por hombres armados en el norte de México.
Contáctanos