Obesidad

Reto de peso: un municipio mexicano promueve pérdida de libras a cambio de premios

Cientos acudieron a la convocatoria, pero solo 35 fueron elegidos.

Telemundo

MÉXICO - La luna es testigo cada noche del esfuerzo que los participantes hacen. Todos tratan de llevar el ritmo, de hacer los ejercicios, de respirar sin dificultad porque quieren gritar pronto que le ganaron la batalla a la báscula.

"Me da vergüenza, pero peso 241 kilos (531 libras) ahorita”, comparte Alejandro Alejos, uno de los participantes en el programa "Adiós, gordito".

Revela que se unió a él porque está cansado de no poder moverse, salir y jugar con sus hijas y todo por culpa de las libras que tanto complican su vida.

"La verdad lo vi y me hice de la vista gorda, como que la virgen me hablaba, dije lo voy a ignorar", admite Alejos.

Al igual que él, más de 300 hombres y mujeres del municipio de San Nicolás, en Nuevo León, acudieron a la convocatoria que llenó las redes sociales y el gimnasio donde ahora entrenan.

"Quieren cambiar no solo su estado físico, sino sus ganas de convivir, su estado de ánimo", asegura Daniel Carrillo, secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás.

Pero el cupo para la primera fase del proyecto es limitado, así que menos de la mitad fueron seleccionados y solo 35 podrán competir por un premio económico.

El ejercicio es la base de este programa, pero también pretenden enseñar a los participantes a comer diferente y a cambiar la comida que tanto los daña por platillos sanos que les permitan mantenerse en un buen peso.

Aplicando estas medidas durante cuatro meses, los participantes que pesan más de 220 libras deberán de alcanzar su objetivo y si no serán descalificados.

"Está bien porque nos motiva a todos a llegar a las metas que queremos, bajar de peso, también para tener un poco de acondicionamiento, entrenar y todo", dice Renata, una de las competidoras.

Además de dinero, los ganadores recibirán una suscripción a un gimnasio durante seis meses, asesoría sobre nutrición por tiempo indefinido y se convertirán en la imagen del proyecto que busca disminuir este grave problema en el estado.

Contáctanos