Muere mamá de Tadeo, herida en quema de autobús

3 meses duró su agonía, tras resultar herida en ataque del Cartel Jalisco.

El calvario de Elizabeth de la Rosa terminó al no poder recuperarse de las quemaduras que sufrió hace tres meses en el 90% de su cuerpo.

Esa tarde de mayo, De la Rosa viajaba junto con su hijo, el bebé Tadeo, en una unidad de transporte público que fue quemada por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La banda criminal había atacado sin éxito al entonces fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y después organizó narcobloqueos en varios puntos de la ciudad de Guadalajara para contrarrestar la respuesta de las autoridades.

Elizabeth y su bebé de 8 meses quedaron atrapados en el autobús público; el pequeño murió horas después, y la atribulada madre fue trasladada y hospitalizada en el University of Texas Medical Branch durante dos meses.

Ahí le practicaron siete cirugías y después la trasladaron a la ciudad de Guadalajara, donde murió el lunes, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Según los planes médicos, Elizabeth debía continuar con tratamiento por varios años.

Personal médico del hospital estadounidense, así como especialistas jaliscienses, advirtió que el viaje a Jalisco desde Texas tendría riesgos, pero su familia insistió en su retorno.

Contáctanos