AMLO: Un gobierno para los pobres y contra la corrupción

Tras ser investido presidente, AMLO arremete contra el neoliberalismo.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador reivindicó el sábado a los pobres y desposeídos mexicanos en su discurso inaugural y dijo que serán prioridad durante su administración, tras se investido presidente de México.

En un mensaje fuerte, en el que arremetió contra el neoliberalismo, la corrupción y la voracidad de los gobiernos que antecedieron al que inicia hoy, se comprometió a acabar con la impunidad.

Las palabras del recién investido presidente resonaron fuerte en San Lázaro, donde el expresidente Enrique Peña Nieto permaneció visiblemente incómodo por momentos a unos pasos de López Obrador.

El presidente de México sostuvo que el Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se seguirá desplazando a la justicia social de la agenda del Gobierno y no se condenará "a quienes nacen pobres a morir pobres".

"Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices. Es inhumano usar al gobierno para defender intereses particulares y desvanecerlo cuando se trata de proteger el beneficio de las mayorías", apuntó.

"Es pertinente exponer con toda claridad: vamos a atender y a respetar a todos, vamos a gobernar para todos y vamos a dar preferencias a los vulnerables y los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres. Nuestra consigna de siempre, se volverá hoy principio de gobierno", agregó.

El político, de 65 años, aprovechó para recordar algunas de sus promesas de campaña y se comprometió a cumplir, mediante distintos programas como el de salud universal en todo el país

Recordó que eliminará la Reforma Educativa, aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien sucedió en el poder y destacó que dos millones de jóvenes serán contratados, se otorgarán 10 millones de becas y se crearán 100 universidades públicas

Agregó que aumentará "el salario mínimo y no volverán a fijarse por debajo de la inflación y otorgará una ayuda económica de 3.600 pesos mensuales (180 dólares) a millones de jóvenes, además de que se potenciará la ciencia y tecnología.

Apuntó que se atenderá, de manera inmediata, a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 que azotaron a la Ciudad de México y a los estados de Oaxaca, Morelos y Chiapas.

Adelantó que habrá créditos a agricultores y ganaderos a dueños de talleres, artesanos y pequeños comerciante además se ayudará con subsidios a productores del campo con subsidios.

"El distintivo de estos programas es que los ciudadanos recibirán lo que les corresponde de manera directa y sin intermediarios, moches o comisiones", apuntó López Obrador, quien asumió hoy la Presidencia de México tras vencer en los comicios del 1 de julio de manera aplastante al obtener más del 53 % de los votos.

Contáctanos