AMLO envía invitación a México al papa Francisco

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador envío una invitación al papa Francisco para que visite México en próximos meses y aborden temas migratorios.

La invitación será entregada por Alberto Barranco, recién nombrado embajador de México en El Vaticano, quien se reunió el miércoles con el presidente López Obrador.  

"Todo esto es parte de la agenda, el tema migratorio, la posibilidad de que el Papa con su calidad humana, con su liderazgo moral, pudiera intervenir en este tipo de cuestiones, sobre todo como una gente que tiene neutralidad en este escenario", dijo Barranco. 

De acuerdo con el nuevo embajador, entre el papa Francisco y el presidente mexicano hay muchas coincidencias políticas, además de la vida austera y la transparencia gubernamental. 

Ambos se comprometieron con los que menos tienen ya que no pretenden tener un liderazgo lleno de lujos. Incluso, el Papa, vive en un cuarto muy parecido al de un hotel y lo prefirió en lugar de las grandes habitaciones del Vaticano. 

Mientras que López Obrador optó por vivir en Palacio Nacional y cerró Los Pinos como residencia oficial de los presidentes para abrirla como un centro cultural.

"El Papa tenía recintos muy lujoso, él decidió no usarlos. Él vive en lo que sería el equivalente a un hotel en el Vaticano, en donde se recibe a los obispos que van a los sínodos. Él vive en un cuarto, como podemos pensarlo, pero es una habitación muy modesta. El Papa no usa cuestiones ostentosas, no usa crucifijos de oro, el usa crucifijos de plata”, recordó Barranco.

De aceptar la invitación a viajar a México, el Papa estaría antes en otros países antes, aunque aquí se le espera "con todo el cariño del pueblo de México”.

Contáctanos