Hanna Jaff

Hanna y Harry: la mexicana que integró la nobleza británica revela los motivos de su separación

La mexicana dijo que fue maltratada por la familia de su marido y por el propio aristócrata en Inglaterra.

Telemundo

SAN DIEGO, California - La empresaria mexicana Hanna Jaff dio su versión de los hechos luego de separarse de Henry “Harry” Roper-Curzon, un aristócrata británico de parentesco con los príncipes William y Harry. 

“No todo lo que brilla es oro. Las mujeres tenemos que levantar la voz y no dejar que nos quiten nuestra verdad”, dijo Jaff, de 34 años, en una entrevista con el programa hoy Día de Telemundo.

Jaff dijo que Harry cambió una vez que se mudaron a Inglaterra y tuvo un trato más cercano con su familia. La pareja duró casada apenas 18 meses. 

QUIÉN ES HANNA JAFF

Jaff nació en San Diego, California, en 1986. Se identifica como mexicana pero con raíces en una familia real kurda perteneciente a una tribu con más de 900 años, un pueblo originario de partes de Turquía, Siria, Irak e Irán.

La mexicana dijo ser descendiente de Pasha's y Visir's del Imperio Otomano y Persa por el lado de su padre. Además, su familia paterna son los dueños del North Bank of Iraq, el banco privado más grande del país.

Conoce su historia.

Se crió en Tijuana con su familia materna y estudió en algunas de las universidad más prestigiosas del mundo incluyendo la Universidad de Harvard, Columbia y la Universidad de La Sorbona de París, en Francia.

Fue diseñadora de moda con fines benéficos, política durante seis años, trabajó en televisión, activista de derechos humanos, tiene una fundación, es autora de tres libros, y es conferencista de Tedx Talks.

QUIÉN ES HENRY "HARRY" ROPER-CURZON

Mejor conocido como Harry, el británico está en línea para convertirse en el vigésimo segundo barón de Pylewell Park, una antigua mansión ubicada en el poblado de Lymington, al suroeste de Londres. 

Harry, de 34 años, es primo de las princesas Beatrice y Eugenie de York, quienes están décima y onceava, respectivamente, en la línea de sucesión para ocupar el trono británico. 

Según el tabloide británico The Daily Mail, debido a problemas financieros la familia de Harry debió desocupar la mansión de Pylewell Park (la cual tiene 15 habitaciones) y desde 2019 no serían completamente dueños de la propiedad.

BODA Y SEPARACIÓN 

Jaff y Harry se conocieron en el verano del 2019 por medio de una amiga mutua, Martha Sitwell, que arregló una cita a ciegas entre ambos en una exhibición de arte en Inglaterra.

La pareja se vio varias veces hasta que formalizaron su noviazgo, y luego en enero del 2020 viajaron a Gstaad en los Alpes Suizos donde Harry, frente a familiares y amigos, le propuso matrimonio.

Según Jaff, la relación entre ambos comenzó a deteriorarse cuando se mudaron a Inglaterra, en donde Harry le habría pedido a Jaff que utilizara su fortuna para recuperar la mansión de Pylewell Park. 

Según un reporte periodístico, no confirmado por la Realeza, contrajo el coronavirus.

Ante su negativa, Jaff dijo que la familia y el propio Harry comenzaron a maltratarla de diferentes maneras. 

“Hay pruebas que comprueban que sí [hubo violencia doméstica] y también un reporte policial”, dijo Jaff a Telemundo. 

Jaff agregó que sufrió amenazas de muerte y extorsiones por parte de la familia real británica cuando les comunicó que saldría a “decir la verdad” sobre lo vivido con Harry.

Contáctanos