Graban secuestro de dos cercanos a los Arellano Félix

Los claxons de los autos sonaban tratando de detener lo que estaba ocurriendo, pero todo fue en vano: los sujetos encapuchados continuaron con su objetivo y subieron a la fuerza a su camioneta a dos hombres que trataban de resistirse. 

"Los responsables venían en una suburban", dice Mario Martínez, director de la Policía. 

El supuesto plagio ocurrió en una céntrica colonia de Tijuana, a plena luz del dia, en medio del tráfico, por lo que la gente denunció lo que estaba ocurriendo y la Policía montó un operativo, aunque no tuvo suerte. 

Las autoridades estatales confirmaron que hasta el momento no hay una denuncia formal por esos hechos, pero ante la evidencia iniciaron una investigación y la búsqueda de estas personas. 

A través de un mensaje en redes sociales, la Policía Municipal confirmó que los “levantados” por los criminales son dos hijos de Jesús Labra Avilés, quien fue operador financiero del Cartel de los Arellano Félix en los años 80. 

"El Chuy", como se le conoce en el mundo criminal, fue detenido en el año 2000 a escasas millas de donde fueron secuestrados sus hijos, luego lo extraditaron y purga una condena de 40 años en una prisión estadounidense. 

Aunque Labra Avilés parece alejado de las actividades del narco, la Fiscalía no descarta que este hecho esté vinculado con el papel que ocupó en esa organización el también familiar de los hermanos Arellano Félix. 

"Seguramente una de las líneas de investigación tiene que ver con los vínculos familiares de las dos víctimas", considera Marco Antonio Sotomayor, titular de Seguridad Pública. 

Las autoridades no han confirmado si Marcos y Jesús Labra tienen antecedentes penales o los vinculan al cartel para el cual trabajó su padre.

Contáctanos