Caravana de candidata indígena sufre ataque; Gobierno lo niega

Autoridades de Michoacán se contradicen al explicar lo ocurrido a María de Jesús Patricio Martínez.

La caravana que acompaña a María de Jesús Patricio Martínez, la aspirante indígena independiente a la Presidencia, fue atacada por un grupo de hombres armados al transitar por el estado de Michoacán , informó el Congreso Nacional Indígena.

El ataque habría ocurrido la noche del domingo y de inmediato se encendieron las alertas, debido a que además de Marichuy, como es conocida, y su comitiva, varios periodistas nacionales y extranjeros eran parte del convoy.

Los periodistas resultaron ilesos, aunque sufrieron el robo de sus aparatos de comunicación, cámaras de video y equipo con el que trabajan.

Según testigos, los periodistas habrían tomado imágenes de los hombres armados que interceptaron el convoy de Marichuy al término de un acto político en la zona de Tierra Caliente.

"Se pararon para tomar imágenes de las personas que se encontraban armadas, cosa que no les pareció a ellos y de manera inmediata les retiraron cámaras y grabadoras, y se retiraron", confirmó Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública estatal.

El funcionario aseguró en entrevista en Radio Fórmula que la aspirante indígena a la Presidencia hubiera estado en peligro, ya que al percatarse de lo que ocurría con su comitiva se adelantó.

Sin embargo, más tarde, el Gobierno de Michoacán negó que la comitiva de Marichuy hubiese sufrido algún ataque, ya que "no hay ninguna prueba ni testimonio" en ese sentido.

La candidata del Congreso Nacional Indígena y su comitiva llegaron más tarde al municipio de Paracho, a 122 kilómetros de la capital Morelia, donde proseguirán con sus actividades para sumar firmas de apoyo.

Hasta ahora, Marichuy cuenta con 171,000 firmas de las más de 866,000 que requiere obtener antes del 19 de febrero para lograr que su nombre sea incluido en la boleta electoral del 1 de julio.

Contáctanos