Tijuana

Bonilla niega “cacería de brujas” tras cateo a casa del exgobernador ‘Kiko’ Vega

Los agentes llevaron a cabo una orden de cateo por presunta malversación de fondos durante su mandato.

Telemundo

BAJA CALIFORNIA- Agentes de la Fiscalía General del Estado junto con la policía municipal de Tijuana realizaron un cateo en la residencia del exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid el viernes.

Y este sábado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, negó que el cateo fuera una “cacería de brujas”, durante la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en la entidad.

Bonilla Valdez aseguró que el exgobernador fue citado para comparecer en repetidas ocasiones al igual que su esposa pero que ninguno se ha presentado ante los tribunales.

Las autoridades acusan a Vega de Lamadrid, quien estuviera al mando de Baja California desde el 2013 al 2019, de fraude.

Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno, dijo en el 2019 que habrían encontrado pagos de la pasada administración de hasta $300,000 ($1.2 millones de pesos) en dos años hacia 40 empresas fantasmas.

Franciso "Kiko" Vega enfrenta acusaciones por abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.

"Abuso de autoridad, cohecho peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, abuso de confianza, administración fradulenta", informó Rodríguez, al presentar la denuncia.

Alrededor del mediodía, agentes protegidos con mascarillas y guantes llegaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo Cumbres de Maltrata de la colonia Cumbres de Juárez.

El gobernador de Baja California acusó a su predecesor y a cuatro integrantes de su gabinete de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos entre otros y exigió una investigación al gobierno federal. Reportaje de Marinee Zavala.

Al llegar al sitio, los agentes tocaron la puerta y el timbre en repetidas ocasiones, hasta que una persona les abrió la puerta y les permitió el acceso a cerca de cinco agentes que buscarán evidencia para complementar la investigación de la denuncia penal que presentó el gobierno actual contra el exgobernador a finales de 2019.

Los agentes cerraron la calle y resguardan la zona.

Se desconoce si el gobernador se encuentra dentro del edificio.

Se desconoce si se encontraba dentro de la residencia

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos