Autodefensas: No buscamos ser policías

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto convocó ayer en Davos a los comunitarios "que tienen el genuino interés de defenderse del crimen organizado" a integrarse a los cuerpos de seguridad institucional.

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán, respondió que no están pidiendo trabajo de policías.

“A nosotros no nos interesa convertirnos en parte de la policía municipal, estatal ni federal. Lo que queremos es acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos en el campo”, dijo Beltrán citado por medios mexicanos.

Los comunitarios dijeron que esperan que la administración del presidente Peña Nieto los ayude a terminar con los criminales.

Beltrán reiteró que las autodefensas no van a entregar sus armas hasta que el gobierno garantice la seguridad de la población.

“Así que nosotros seguimos en pie de lucha y mantendremos nuestro movimiento con las armas en la mano hasta terminar con el cáncer de la sociedad michoacana” dijo el líder de las autodefensas a los medios mexicanos.

Contáctanos