Bajo investigación por mensajes amenazantes

El Departamento de Policía de San José se encuentra bajo la lupa luego de que uno de sus oficiales presuntamente escribiera mensajes en su cuenta de Twitter en contra de los manifestantes que en las pasadas semanas han salido a la calle en protesta al uso excesivo de fuerza por parte de uniformados.

Uno de los mensajes, capturados y compartidos en las redes sociales y también reseñados en el portal BuzzFeed, leía:

“By the way if anyone feels they can’t breathe or their lives matter I’ll be at the movies tonight, off duty, carrying my gun”. (A propósito, si alguien siente como que no pueden respirar o que sus vidas importan, estaré en el cine esta noche, fuera de servicio, cargando mi pistola).

El mensaje hace referencia a “I can’t breathe”, las últimas palabras de Eric Garner mientras era estrangulado por un oficial en Staten Island, Nueva York. La frase que se ha vuelto uno de los lemas en las protestas que se han suscitado a nivel nacional luego de las decisiones por parte de jurados de no encausar a agentes por la muerte de Garner y también Michael Brown, en Ferguson, Misuri.

En otro de sus mensajes, White supuestamente utilizó el hashtag #CopsLivesMatter, en referencia al hashtag #BlackLivesMatter.

La cuenta de White, @Coash_White3431, fue borrada de Twitter.

White también se desempeñaba como asistente de entrenador para un equipo de baloncesto en Menlo Park y fue reseñado en el diario San Jose Mercury News por su trabajo con niños en escuelas locales.

El departamento dijo estar consciente del incidente y que este fue enviado a superiores para ser revisado. Heather Randol, portavoz del departamento, también informó a los medios que no ofrecerán una declaración hasta que el proceso de revisión sea completado.
 

Contáctanos