Se presenta en corte hombre acusado de asesinar a sargento

La fiscalía del condado de Alameda anunció el viernes que Mark Estrada fue formalmente acusado del asesinato del sargento Scott Lunger durante una parada de tráfico en Hayward.

Mark Estrada, de 21 años y residente de Oakland, enfrenta cargos de asesinato en primer grado con “circunstancias especiales”, informó la fiscalía en un comunicado. Estas circunstancias incluyen el asesinato de un agente del orden público, acecho y y descargar un arma de fuego desde un vehículo.

Durante la primera comparencia en la Corte de Justicia de Hayward, el abogado de Estrada, Richard Point, pidió uan extensión para trabajar el caso y la próxima audiencia quedó pautada para el 29 de agosto.

[EN EXCLUSIVA: Habla madre de hombre acusado de matar a sargento en Hayward]

Lunger, de 48 años, fue baleado en la intersección de Myrtle Street y Lion a eso de las 3:15 a.m. luego de que detuviera una camioneta Chevrolet “pickup” que estaba realizando donas en la calle y manejando de forma errática, según la policía de Hayward.

El conductor del vehículo se detuvo y se suscitó una confrontación. El capitán Mark Koller dijo que el conductor disparó contra Lunger sin aviso y que el compañero del sargento disparó de vuelta.

El compañero de Lunger informó sobre el intercambio de disparos por radio y que un oficial había resultado herido.

La policía encontró la camioneta blanca en Oakland con varios impactos de bala.

Estrada apareció en el hospital Highland para ser tratado por heridas de bala. Lunger fue transportado al centro médico Eden, en donde fue pronunciado muerto, según la policía.

“Sin ninguna advertencia, el sargento Scott Lunger fue cruelmente asesinado y nunca regresará a su casa con su familia”, expresó la fiscal de distrito Nancy O’Malley.

[Relacionado: Hayward recuerda al sargento Scott Lunger]

Raquel Estrada, madre de Mark dijo que su familia “se siente muy mal por la tragedia”, pero su hijo no fue el que disparó contra Lunger. La mujer añadió que contrario a lo que se ha reportado, su hijo no es parte de ninguna pandilla ni se encuentra “en malos pasos”.

“Nunca ha estado en problemas y si preguntas a todos que lo conocen dicen que [Mark] tiene un corazón grande”, dijo Raquel. “Es un buen muchacho. Estoy muy orgullosa de él”.

El abogado dijo que el caso es muy prematuro para llegar a conclusiones.

“El caso no lleva ni 48 horas”, expresó Point. “Esperamos a que se recolecten todas las evidencias. Hay que dejar del lado todas las especulaciones”.

Lunger estuvo en la fuerza por 15 años y se convirtió en sargento en el 2009. El policía formaba parte de la unidad del SWAT y también fungió dentro de la unidad anti pandillas.

[Relacionado: Cámara Baja aprueba medida para sancionar las ciudades santuario]

La policía de Hayward compartió un video de seguridad que muestra a un auto sedán de 4 puertas que fue visto por última vez en el área de 107th Avenye y Beverly Street, en Oakland, luego de que Lunger fuese baleado. Investigadores desean localizar el vehículo y hablar con el conductor o alguno de los ocupantes para dar luz a lo que ocurrió previo a la muerte del sargento.

“O encaja en el rompecabezas del caso o lo eliminamos y nos concentramos en lo próximo”, dijo el sargento Ryan Cantrell a la cadena hermana NBC Bay Area.

Autoridades instaron a cualquier persona que reconozca el vehículo a llamar a la división de investigaciones del Departamento de Policía de Hayward al (510) 293-7034.

La Prensa Asociada contribuyó en este reporte.

Contáctanos