La Casa Blanca siempre tiene una gran seguridad, pero este lunes hay vallas adicionales en preparación por cualquier tipo de violencia que pueda registrarse tras las elecciones que se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre.
Aunque turistas no pudieron tener acceso a ciertos lugares que cotidianamente se pueden visitar, hubo personas que disfrutaron de los sitios icónicos de Washington.
“Es algo muy especial. Todo lo que el país ha laborado levantarse, es algo muy bonito”, aseguró Jorge Mendoza, residente de Sacramento quien visita Washington.
Jorge viajó desde Sacramento y aseguró que estas elecciones son muy importantes.
La prensa del extranjero también ha llegado de cada rincón del mundo.
“En todo el mundo, el martes es muy importante: aquí en Estados Unidos y también en Oriente Medio”, aseguró Mohamad Gomaa, trabajador de Arabic TV.
En las calles agentes locales y federales trabajan horas extra para mantener seguro al Capitolio.
Noticias
Perros detectores de bombas también trabajaban, buscando entre los autos estacionados a lo largo del National Mall.
También hay preparativos en la universidad Howard que queda cerca de la Casa Blanca pues es allí es donde se espera que Kamala Harris tenga su fiesta esta noche electoral.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.