Golden State Warriors

Warriors vs. Mavericks: el gran duelo entre Curry y Doncic

Los Warriors quieren regresar a su primera final de la NBA desde 2019, una serie que promete emociones y un duelo de alto calibre entre Curry y Doncic.

[CSNBY] Steph Curry's personal trainer compares Luka Doncic to Warriors star

Los Golden State Warriors están a un paso de jugar su sexta final de la NBA en las últimas ocho temporadas. Pero para poder aspirar a su primer título desde 2018, el equipo dirigido por Steve Kerr tendrá superar un gran escollo: los Dallas Mavericks de Luka Doncic y compañía.

Luego de sacar adelante una serie exigente y complicada ante los Grizzilies de Memphis, los “Dubs” saben que son considerados como favoritos en la final de la Conferencia del Oeste, pero para poder refrendarlo tendrán que aprovechar la localía en los dos primeros juegos a disputarse en Chase Center este miércoles y viernes.

Hay buenas noticias para los guerreros. El coach Steve Kerr estará de vuelta en el banquillo tras superar el COVID-19. Cabe resaltar que con su actual entrenador Golden State ha ganado todas las cinco finales de Conferencia que ha disputado. También se espera que Otto Porter JR pueda estar disponible para el estreno de esta serie.

El equipo del Área de la Bahía estará nuevamente liderado por Steph Curry, quien viene de promediar 26 puntos por partido en la serie ante Memphis que los Warriors se llevaron 4-2. Pero será importante que los Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y compañía estén al tope de rendimiento para encontrar el mejor funcionamiento colectivo.

LA GRAN AMENAZA

No es secreto que para Golden State será fundamental en esta serie limitar el talento de Luka Doncic. El esloveno brilló en la serie ante los Suns de Phoenix, anidando 35 puntos el pasado domingo en el juego decisivo que le dio la clasificación a los “Mavs”. El ex Real Madrid tuvo registros alucinantes en los siete juegos de semifinales de conferencia: 228 puntos, 69 rebotes, 49 asistencias, 15 robos y 22 cestas desde la zona de tres puntos.

Otro dato que Steve Kerr seguramente tendrá en cuenta al preparar esta final de Conferencia es que Dallas dominó la serie particular en la temporada regular tres juegos por uno. Los ajustes defensivos podrían darle a los “Dubs” la solidez necesaria para que Luka y compañía no tengan su mejor versión.

Los Warriors quieren regresar a su primera final de la NBA desde 2019. Una serie que promete emociones y un duelo de alto calibre entre Curry y Doncic. Los Mavericks no serán un rival fácil, pero Golden State tiene lo necesario para convertirse en el rey de la Conferencia del Oeste.

Contáctanos