Walnut Creek

Walnut Creek discutirá plan de seguridad tras robos masivos a tiendas minoristas

La iniciativa contempla la contratación de más oficiales de policía y la instalación de cámaras de seguridad.

El Ayuntamiento de Walnut Creek llevará a cabo una reunión especial el miércoles para discutir la contratación de cinco nuevos agentes de policía para patrullar el centro de la ciudad en respuesta al robo a la tienda Nordstrom el 20 de noviembre cuando 90 sospechosos enmascarados ingresaron al lugar llevándose alrededor de $ 125,000 en mercancía.

La ciudad gastaría $ 2 millones de los $ 4 millones restantes de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) en las nuevas medidas de seguridad de Broadway Plaza. Además de los cinco oficiales de policía, que cuestan $ 1.6 millones si se financian hasta fines de junio de 2023, según lo recomendado por el personal, la ciudad también gastaría $ 215,000 para cámaras de seguridad adicionales y $ 35,000 para un dron de sujeción a 100 pies sobre el área.

El consejo también asignaría $ 130,000 para el pago inmediato de horas extras para oficiales adicionales tres días a la semana hasta el 30 de junio de 2022.

Las recomendaciones del personal dejarían a la ciudad con $ 2 millones en fondos ARPA para gastar en el futuro.

Es probable que el consejo también apruebe formalmente el envío de cartas al fiscal de distrito, a los legisladores estatales y al gobernador Gavin Newsom, expresando preocupación y solicitando recursos adicionales.

El robo del 20 de noviembre fue noticia nacional por su escala y audacia. Los sospechosos llegaron en hasta 25 vehículos justo antes de las 9:00 p.m., bloqueando la calle frente a Nordstrom mientras corrían hacia adentro.

Dos empleados resultaron heridos, uno fue rociado con gas pimienta y otro fue amenazado con un cuchillo, según un informe del personal para la reunión del miércoles.

La policía arrestó a tres personas. El ataque fue uno de muchos ataques similares en el Área de la Bahía ese fin de semana por decenas de sospechosos armados en tiendas en Oakland, San Francisco, Hayward, Pleasanton y San José. Las autoridades han dicho que no está claro si los casos están relacionados.

La calle que atraviesa Broadway Plaza está cerrada al menos hasta fin de año, dijo el alcalde Kevin Wilk.

El Ayuntamiento de Walnut Creek se reunirá a las 8:30 am el miércoles en la cámara del consejo, en 1666 N. Main St .

Exit mobile version