Coronavirus

Walnut Creek: 92 residentes contagiados con coronavirus en centro de cuidado de ancianos

Un total de 12 residentes han muerto debido al virus. 

Sam Richards

Un centro de cuidado de ancianos  de Walnut Creek está lidiando con un brote de coronavirus COVID-19 que hasta el martes por la noche dejó 12 residentes muertos y un total de 92 residentes y 38 empleados dieron positivo.

Veinticinco residentes de ManorCare Health Services-Tice Valley todavía estaban siendo tratados por síntomas relacionados con COVID-19 desde el martes por la noche, según cifras proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de California, el organismo regulador y de supervisión para centros de enfermería especializada.

Julie Beckert, portavoz de HCR ManorCare, con sede en Toledo, Ohio, dijo que todos los residentes y el personal de las instalaciones de Tice Valley ya han sido evaluados.

Este es el tercer brote significativo de coronavirus en un centro de enfermería especializada del condado  Contra Costa desde que comenzó con la pandemia en marzo. Al menos cuatro residentes del Centro de Atención Orinda en Orinda murieron, y 40 residentes y 32 miembros del personal dieron positivo.

En el centro de enfermería especializada de San Miguel Villa en Concord, 20 residentes murieron por causas relacionadas con COVID-19, y un total de 65 residentes y 17 miembros del personal dieron positivo por el virus.

Los residentes o el personal de San Miguel Villa o Orinda Care Center todavía están siendo tratados por los síntomas de COVID-19, muestran las cifras estatales.

ManorCare Health Services-Tice Valley, en Tice Valley Boulevard, está fuera de la comunidad de adultos activos de Rossmoor, donde viven aproximadamente 11,000 personas. Esa instalación es independiente y distinta de ManorCare Health Services-Rossmoor, en Rossmoor Boulevard, a pocas cuadras de la instalación de Tice Valley. No se han reportado casos de COVID-19 en ManorCare Health Services-Rossmoor.

El personal del Departamento de Salud Pública del Estado realiza visitas periódicas a los centros de enfermería donde los residentes o el personal dieron positivo, dijo Will Harper, portavoz de los Servicios de Salud de Contra Costa.

El departamento de salud del condado o un proveedor de atención médica afiliado envía "equipos de ataque" a los centros de enfermería donde se informa una prueba positiva, para revisar las prácticas de control de infecciones con el personal del centro, y consulta con el personal del departamento de salud estatal sobre los establecimientos locales, dijo Harper.

No discutió los detalles de los brotes en instalaciones específicas, incluida ManorCare en Tice Valley Boulevard.

Beckert dijo que las instalaciones de HCR ManorCare ya habían eliminado en marzo las actividades grupales y la mayoría de las visitas externas, excepto en situaciones de fin de vida, y que para ese momento todos los empleados debían usar máscaras.

Desde entonces, se han tomado más precauciones, dijo Beckert, que incluyen restringir nuevas admisiones, realizar controles regulares de síntomas y temperatura de todos los residentes, fortalecer los procesos de desinfección y limpieza y mantenerse conectado con las familias de los residentes y mantener los suministros de equipos de protección personal para el personal.

"Nuestros empleados están trabajando extremadamente duro y en un entorno desafiante", dijo Beckert. "Son verdaderos héroes de la salud y merecen ser reconocidos como tales".

Contáctanos