Walgreens se queda en Estados Unidos

La cadena de farmacias más grande del país anunció este miércoles que permanecerá en Estados Unidos en lugar de trasladarse al extranjero con el fin de ahorrar impuestos.

En lugar de mudarse, Walgreens anució que comprará el resto de las acciones de Alliance Boots, una cadena de farmacias en el Reino Unido.

Walgreens, con base en Deerfield, Illinois, informó que no es en el mejor interés a largo plazo de sus accionistas trasladarse fuera de Estados Unidos.

Walgreens posee una participación del 45 por ciento en Alliance Boots, la mayor cadena de farmacias en el Reino Unido. Walgreen anunciará si va a adquirir la participación restante de esa empresa.

Había considerado la posibilidad de usar una técnica de organización llamada reinversión para aprovechar la tasa máas baja de impuestos en Reino Unido.

El presidente Barack Obama y miembros del Congreso denunciaron esta estrategia como un truco antipatriota para evadir impuestos en Estados Unidos.

En la llamda reinversión, una empresa estadounidense se une a una compañía extranjera en un país con una tasa de impuestos más baja, lo que le permitepagar menos impuestos.

Contáctanos