COVID-19

Vuelve el uso de la mascarilla: expertos temen un nuevo brote de COVID-19

Actualmente, la variante Delta ha causado más del 80% de los nuevos casos en todo el país, la mayoría de estos en personas no vacunadas.

Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el martes el uso de mascarillas en interiores sin importar el estatus de vacunación de las personas debido a un aumento en los casos de COVID-19, especialmente los relacionados con la variante Delta.

Y es que aunque las vacunas siguen siendo 95% efectivas, expertos aseguran que la variante Delta es más transmisible que las anteriores, incluso entre los ya vacunados y el temor es que se propague aún más.

 “Si tienes una mascarilla, la mascarilla va a bloquear algunos virus y si también estás vacunado, te va a proteger más y tendrás menos chance de que te de COVID-19 y de que lo transmitas a alguien más”, explicó Luis Rubio, médico internista en UCSF.

Actualmente, la variante Delta ha causado más del 80% de los nuevos casos en todo el país, la mayoría de estos en personas no vacunadas.

En el Área de la Bahía, varios condados ya han reportado un aumento en los contagios debido a la variante Delta, por lo que han recomendado el uso de mascarillas.

 “Si ya hemos llegado hasta aquí desde que comenzó la pandemia, unos cuantos meses creo que vale la pena seguir protegiéndonos y proteger a las personas que están alrededor de nosotros”, dijo Blanca Gama, quien está de acuerdo con el uso del tapabocas.

El condado Solano que no se unió a esta recomendación la semana pasada, cuando lo anunciaron el resto de condados de la Bahía.

A través de un comunicado el condado dijo el martes que “alentamos el uso de cubrebocas en interiores si las personas no están seguras del estado de vacunación de aquellos con quienes interactúan, pero no vamos a agregar restricciones a las empresas porque la propagación del virus ocurre principalmente en entornos sociales privados”.

Expertos médicos dicen que el temor más grande es la llegada del invierno ya que el virus podría cobrar más fuerza.

 “Durante el invierno es cuando más personas se juntan dentro de casa, sí me preocupa que para el invierno tengamos más problemas, pero lo podemos cambiar si la mayoría de personas buscan la vacuna”, añadió Rubio.

Contáctanos