VTA

VTA aumenta capacidad de pasajeros en trenes y autobuses

El sistema de transporte también flexibilizó los protocolos de distanciamiento social permitiendo que las personas se mantengan a 3 pies de distancia y no a 6 pies de distancia.

VTA

La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en ingles), anunció el lunes que ampliará la capacidad de pasajeros y cambiará los requerimientos de distanciamiento social a 3 pies en sus autobuses y trenes.

A partir del miércoles, los trenes y autobuses podrán funcionar a la siguiente capacidad:

• Tren ligero: 34 pasajeros por vagón

• Autobús de 30 pies: 15 pasajeros

• Autobús de 40 pies: 18 pasajeros

• Autobús de 60 pies: 26 pasajeros

"No estaremos completamente fuera de peligro hasta que podamos estar a plena capacidad de pasajeros a bordo de nuestros trenes y autobuses, y este es un gran paso en la dirección correcta", dijo el presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, en un comunicado.

Los pasajeros son responsables de mantenerse al menos a 3 pies de distancia entre sí. Los grupos que viajen juntos se contarán como un pasajero, dijo el VTA. Todavía se requiere el uso de mascarillas a bordo del transporte público y en las paradas.

VTA también continúa alentando a los pasajeros a usar sistemas de tarifas sin contacto, como la aplicación EZfare de VTA o una tarjeta Clipper.

Para obtener más información sobre los cambios de COVID-19 de VTA, visita el sitio web de la agencia.

Contáctanos