Decisión 2020

Votantes rechazan extensión de impuesto para financiar transporte público al norte de la Bahía

El dinero iba ser utilizado para la construcción de vías ferroviarias a la ciudad de Cloverdale.

TELEMUNDO 48

Los votantes en los condados de Sonoma y Marin rechazaron una extensión de 30 años de un impuesto a las ventas de un cuarto de centavo para la operación del sistema de trenes SMART , un sistema  ferroviario del área de Sonoma-Marin.

En el Condado de Marin, la Medida I recibió el 53.5 por ciento de aprobación con todos los 157 precintos informando hasta el miércoles por la mañana. En el condado de Sonoma, la medida obtuvo solo 49.8 por ciento con todos los 526 recintos de informes.

El impuesto existente expira en 2029.

Los opositores y partidarios de la Medida I gastaron $ 3 millones combinados durante la campaña.

La Federación Indígena de Graton Rancheria contribuyó con $ 1 millón en apoyo de la medida y Molly Gallaher Flater, miembro de una prominente familia del condado de Sonoma que desarrolla instalaciones para el cuidado de ancianos, contribuyó con $ 1.8 millones en contra.

 La gerencia de SMART y la Junta Directiva dijeron que la extensión de impuestos proporcionaría $ 40 millones adicionales al año y le permitiría construir la línea ferroviaria a Cloverdale como estaba planeado en 2008 cuando los votantes aprobaron el impuesto para un proyecto de 72 millas de vías férreas y para peatones y bicicletas.

Los defensores también dijeron que extender el impuesto a 30 años permitiría a SMART reestructurar su deuda y ahorrar $ 12.2 millones anualmente.

Contáctanos