ola de violencia

Violencia y caos se apodera de las calles de Oakland durante el fin de semana

Dos personas muertas, robos y un espectáculo ilegal de autos fueron algunos de los hechos delictivos que se registraron en la ciudad.

Varios tiroteos, robos y un espectáculo ilegal de autos fueron algunos de los crímenes violentos que ocurrieron desde el sábado en la tarde hasta el lunes en la madrugada en Oakland.

El lunes alrededor de las 3:00 a.m., oficiales acudieron a la cuadra 8100 de MacArthur Boulevard tras recibir un reporte por un presunto robo.

Al llegar al lugar, varios sospechosos a bordo de diferentes automóviles abandonaban el lugar.

La policía dijo que los sospechosos le dispararon a una patrulla de policía, sin embargo, ninguno de los oficiales que se encontraban a bordo resultó herido.

No se han realizado arrestos relacionados con el caso.

El sábado, alrededor de las 3:00 p.m., la policía recibió un reporte por un robo a mano armada en la cuadra 2600 de Fisher Avenue en el vecindario de Las Palmas en el sureste de Oakland.

Los oficiales encontraron el vehículo robado y al sospechoso fuera de él en el área de las 49th Street y Clark Street. Cuando los oficiales se acercaron, el sospechoso les disparó varias veces antes de subir al vehículo y alejarse, dijo la policía.

Autoridades siguieron al sospechoso en vehículos y un helicóptero hasta el extremo norte de la ciudad hasta la cuadra 5900 de Ocean View Drive cerca de Broadway en el vecindario de Upper Rockridge, donde la policía dijo que el sospechoso intentó usar el vehículo para embestir a los agentes de policía y sus vehículos.

Los oficiales le dispararon al individuo que fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

Ese mismo día a las 8:20 p.m., un joven murió luego de recibir varios impactos de bala en el distrito de Fruitvale.

Autoridades informaron que la víctima fue hallada en la cuadra 3900 de Carrington Street. El menor fue declarado muerto en el lugar.

“La violencia gratuita es la realidad de Oakland. Los residentes de Oakland enfrentaron robos de autos,

robos y caos en las calles de la ciudad. Los oficiales de policía de Oakland lucharon por proteger

a nuestros residentes en medio de una grave falta de personal policial, 11 de 35 crímenes no fueron atendidos por la policía”, aseguró Barry Donela, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland, Barry Donelan.

Donelan afirmó que además de los tiroteos y los robos también se llevó a cabo un espectáculo ilegal de autos en el que habrían participado 500 automóviles.

Se espera que el lunes a las 3:00 p.m., LeRonne Armstrong, jefe de la policía de la ciudad ofrezca una rueda de prensa para hablar en detalle sobre la ola de violencia que actualmente azota a la ciudad.

Contáctanos