Exigen justicia por muerte de madre e hija

Decenas de personas se congregaron en las afueras de un complejo de vivienda en Murrieta Boulevard para exigir justicia por la muerte de Esperanza Morales y Juli, la madre e hija que fueron arrolladas por un conductor ebrio en Livermore.

La vigilia fue parte de una serie de eventos organizados por la comunidad y allegados, quienes no pueden entender por qué Brian Jones, quien enfrenta cargos por la muerte de Morales y su hija de 14 meses, se encuentra en libertad.

[Relacionado: Gilroy: 4 muertos en accidente, conductor arrestado]

“Mató a dos personas”, dijo Joel López. “Yo creo que no debería estar libre”.

Jones, de 35 años y residente de Livermore, está libre luego de pagar parte de una fianza de $350,000. El sospechoso se presentó ante una corte en Pleasanton, pero fiscales del condado de Alameda decidieron no presentar cargos formales hasta tener más evidencia.

Para los presentes, el hecho de que Jones se haya subido a su auto ebrio convierte el accidente en un crimen.

“Lo que se debe aquí es cambiar la ley porque ha matado a dos personas y no puede ser de que pueda salir bajo fianza y quede libre”, dijo Elsa Calderón.

[Relacionado: Inseparables: Alondra y su mamá]

El miércoles se llevará a cabo una misa a las 7 p.m. en la iglesia St. Francis Xavier, ubicada en 1475 La Salle Ave. La comunidad también organizó una concentración pacífica pautada para el sábado 16 de mayo en 22 South L Street, en el centro de Livermore.

Se espera que Jones se presente nuevamente ante la corte el 28 de mayo.
 

Contáctanos