Bart

Vigilantes desarmados recorrerán estaciones y trenes del BART

El personal de seguridad tendrá contacto directo con la policía en caso de una emergencia.

Telemundo

A partir del lunes 10 nuevo “vigilantes” desarmados vestidos con uniformes distintos a los de la policía caminarán en trenes en equipos de dos a lo largo de las rutas más concurridas de la agencia, dijeron funcionarios de BART.

El programa piloto de seis meses le costará a la agencia de tránsito $ 690,000 y fue aprobado el mes pasado en respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad a bordo de los trenes.

El personal de seguridad fue reclutado de las filas de los oficiales de servicio comunitario de policía de BART. Completaron el entrenamiento de desescalada y anti-sesgo el viernes, dijeron funcionarios de BART.

"Este equipo estará formado por empleados de la policía y capacitados para brindar una sensación de seguridad a nuestros pasajeros a bordo de los trenes y evitar el crimen", dijo el jefe de policía de BART, Ed Alvarez, en enero después de que la Junta Directiva de BART aprobara el programa.

Los vigilantes desarmados viajarán en trenes a partir de las 2:00 p.m.,  hasta la medianoche los siete días de la semana, con cobertura adicional los sábados.

El programa se centrará en la ruta más transitada: el corredor transbay entre las estaciones 12th Street Oakland y San Francisco Civic Center.

Durante el ajetreado viaje nocturno, los vigilantes caminarán en trenes en otras partes de las rutas de BART, incluyendo Oakland Coliseum a Union City y Walnut Creek a Pittsburg / Bay Point.

Los vigilantes están capacitados para responder las preguntas de los pasajeros y tendrán radios para reportar problemas de seguridad y riesgos biológicos.

Cuando se necesita policía, los vigilantes llamarán a un oficial, dijeron funcionarios de BART.

Contáctanos