“Vigilantes de baches” reparan calles durante la noche en Oakland

Cansados de esquivar baches, dos personas al este de la Bahía tomaron acciones para tapar estos hoyos presentes en gran parte de las calles de Oakland.

“Vigilantes de baches”, así se hacen llamar estos residentes que ahora se dedican a reparar las calles.

"He vivido aquí desde 2013 y lo he experimentado bastante mal", dijo uno de los vigilantes el lunes por la noche. "He caído en baches múltiples, varias veces al día", afirmó.

Residentes de la ciudad han expresado su agradecimiento a estas dos personas, que prefieren mantenerse en el anonimato, elogiándolos y contribuyendo financieramente para la compra de materiales.

"[Nosotros] colocamos otros folletos en el vecindario para ver dónde la gente quería llenar los baches", dijo uno de los vigilantes. "Hasta ahora, hemos llenado seis. [Hemos] contamos con un apoyo abrumador de la comunidad y las donaciones siguen llegando".

Los vigilantes comenzaron su trabajo encubierto hace aproximadamente dos semanas cuando llenaron un bache utilizando EZ Street Asphalt. Desde entonces, han comprado la mezcla de relleno de baches a granel para reducir costos y han recurrido a las redes sociales para encontrar sus futuros proyectos de baches.

Se ha creado una página GoFundMe para cualquier persona que quiera contribuir con fondos para las reparaciones de la carretera.

La página de Instagram de los vigilantes, que tiene casi 2,000 seguidores, narra sus esfuerzos para arreglar baches en Oakland.

"Gracias por lo que están haciendo y, por favor, manténgase seguros", escribió un usuario de Instagram en la sección de comentarios de una publicación que muestra "@potholevigilantes" escrito en tiza junto a un bache lleno.

El Departamento de Transporte de Oakland dijo que no puede aprobar lo que están haciendo los vigilantes. El departamento también dijo que no recomienda que los residentes reparen los baches ellos mismos.

El martes, el Consejo de la Ciudad de Oakland decidirá si utilizará $ 100 millones del dinero de la Medida KK aprobada por los votantes para pavimentar calles llenas de baches.

"Incluso con un millón de dólares, creo que podríamos llenar todos los baches en la ciudad", dijo uno de los vigilantes.

Contáctanos