TIROTEO HALF MOON BAY

Se recupera una de las víctimas del tiroteo en Half Moon Bay

Desde el inicio recibió atención médica en el centro médico de Stanford, y según se informó el primer día, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Pedro Félix Romero Pérez, de 23 años, continúa estable y recuperándose en el hospital, tras ser el único sobreviviente del tiroteo en Half Moon Bay el pasado 23 de enero. Lo hemos visitado en dos ocasiones, la semana pasada la primera, y hoy la segunda.

La cónsul de México en San José, jurisdicción en la que Pedro se encuentra hospitalizado, ha seguido su situación y proveyó a Telemundo 48 información sobre los avances en la salud del joven. Se encuentra consciente, su recuperación es lenta, pero está consciente y fuera de peligro.

Pedro se encontraba junto a su hermano José cuando el pistolero abrió fuego en uno de los viveros, matando a José. Desde el inicio recibió atención médica en el centro médico de Stanford, y según se informó el primer día, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

De ahí en más se desconocen los procesos médicos a los que ha sido sometido. Hay que dejar que evolucione para que se vaya mejorando y que sea su familiar o él mismo quien pueda hablar sobe su condición médica.

La cónsul quiso dejar claro que se encuentran en total disposición del afectado y sus seres queridos. Estamos en contacto con el familiar que está aquí y él con sus familiares en México.
Y si bien no se tiene una fecha específica para su salida del hospital, confían en que se seguirá recuperando. 

Ante circunstancias como esta, la cónsul Alejandra Bologna también quiso destacar que la ayuda para todos los mexicanos está disponible. 

“Nuestro consejo siempre es que se comuniquen al consulado, que nosotros estamos para apoyarlos ayudarlos orientarlos, acompañarlos si tienen que estar con alguna autoridad”.

Y agradeció las muestras de unión que la comunidad ha manifestado en favor de quienes sufrieron esta tragedia. Hemos visto que ha habido una gran solidaridad y apoyo de la comunidad con las familias de los afectados lo cual agradecemos también.

Contáctanos