San Francisco

Vendedores ambulantes deberán tener un permiso para ofrecer sus productos en San Francisco

La ordenanza busca desincentivar la venta de productos robado y apoyar la venta ambulante legítima como medio de sustento económico de quienes realizan esta práctica.

Telemundo

La Junta de Supervisores aprobó el martes una ordenanza que requerirá que los vendedores ambulantes obtengan un permiso de la ciudad para ofrecer su mercancía en San Francisco.

La legislación propuesta por la alcaldesa London Bree tiene como objetivo desincentivar la venta de productos robado y apoyar la venta ambulante legítima como medio de sustento económico de quienes realizan esta práctica.

El Departamento de Obras Públicas de San Francisco (DPW, por sus siglas en inglés) será el ente encargado de que los comerciantes cumplan con las regulaciones que estipula la nueva ley.

DPW trabajará en conjunto con equipos comunitarios para constatar que los vendedores que cumplan con las reglas que incluyen que se presente una prueba de propiedad de los bienes para la venta o una autorización para vender los bienes en el momento de la inspección.

Esta legislación no se aplica a la venta de comidas preparadas ni a los artistas callejeros que venden su trabajo, ya que existe un marco regulatorio para estos vendedores.

Según la legislación adoptada, UN Plaza se considerará un área libre de vendedores, excepto los miércoles y domingos cuando se lleva a cabo el Mercado de Agricultores del Corazón de la Ciudad.

“La venta ambulante ilegal ha representado un desafío significativo para nuestra ciudad y nuestras pequeñas empresas desde hace bastante tiempo, y solo ha empeorado desde el comienzo de la pandemia”, dijo Breed. “Esta legislación es necesaria si queremos abordar seriamente no solo la reventa de bienes ilegales en nuestras calles, sino también la actividad por la cual se adquieren en primer lugar. Quiero agradecer a la Junta de Supervisores por apoyar esta legislación y trabajar conmigo para abordar uno de los mayores desafíos de San Francisco”.

Las personas que incumplan con la ley podrían ser multadas y en casos extremos sus productos podrían ser decomisados.

Además, esta legislación aborda la reventa ilegal de bienes robados de farmacias locales, supermercados, minoristas, pequeñas empresas, garajes/casas residenciales y automóviles que se revenden a través de actividades no reguladas.

“Las calles de la Misión están sumidas en el caos y no podemos continuar con el statu quo”, dijo la supervisora Hillary Ronen. “Las aceras están intransitables, hay basura y escombros por todas partes, y los vendedores ambulantes a menudo venden artículos robados a la mitad del precio de las tiendas físicas. Las pequeñas empresas propiedad de inmigrantes que apenas sobrevivieron a la pandemia me han llamado suplicando ayuda. Debemos alterar el statu quo y esta legislación logra el equilibrio adecuado al restablecer el orden en las calles y, al mismo tiempo, brindar oportunidades para que los vendedores ambulantes vendan productos, con un permiso, de una manera más ordenada”.

Contáctanos