Voraz incendio provoca cierre temporal del Parque Yosemite

Una sección del reconocido Parque Nacional Yomite permanecerá cerrada durante varios días debido al pavoroso incendio forestal que se registra al norte de California.

Yosemite Valley y Wawona, junto con el tramo de 20 millas de la Ruta estatal 41, cerrarán a partir del miércoles al mediodía, dijo el superintendente del parque, Michael Reynolds, en una reunión comunitaria.

Se espera que el domingo estas áreas vuelvan a ser reabiertas.

La sección del parque, conocida como Yosemite Valley, es la parte del parque más turísticas ya que ofrece vistas de lugares emblemáticos como Half Dome, Sentinel Dome, Bridal Veil Fall, El Capitan y Yosemite Falls.

La gran vista del valle glacial de cascadas y caras de granito cortante ha sido oscurecida por una neblina de humo asfixiante debido a un incendio forestal.

Autoridades recomensaron a los turistas "limitar la actividad durante los períodos de baja calidad del aire".

Durante casi dos semanas, las llamas se han agitado a través de más de 57 millas cuadradas de madera en terrenos escarpados de Sierra Nevada, justo al oeste del parque.

Para el martes en la mañana el fuego había sido contenido en un 25 por ciento.

Bomberos han debido emitir ordenes de evacuaciones obligatorias en varias comunidades, mientras que en otras se les ha dicho que se preparen para irse si es necesario.

Más de 3.300 bomberos están trabajando para controlar en el fuego, ayudados por 16 helicópteros.

Un bombero perdió la vida el 14 de julio y otros seis resultaron heridos.

En el extremo norte del Estado, un incendio forestal de casi 4 millas cuadradas ha obligado a la evacuación de French Gulch, una pequeña comunidad del Condado de Shasta que data de la fiebre del oro.

Contáctanos