
Cinco residencias siguen afectadas este viernes por una orden de evacuación, después de que se encontrara una gran cantidad de materiales peligrosos en una casa de la ciudad de San Pablo, en el condado Contra Costa
Según las autoridades, especialistas en el manejo de materiales tóxicos han removido una cantidad significativa de estos materiales, que el ahora fallecido propietario, al parecer acumuló a lo largo de décadas, de manera ilegal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Al hacer la inspección, las autoridades indicaron que los químicos encontrados estaban almacenados de manera incorrecta en contenedores y cajas. Un vocero del departamento de bomberos dijo "los materiales estaban envueltos en papel periódico y esas fechas del periódico son muy viejas"
Las autoridades fueron alertadas cuando el hermano del finado ingeniero químico y docente llevó substancias químicas a un centro de reciclaje en Richmond, lo que desencadenó una investigación y la inicial evacuación de 120 familias alrededor de la residencia en la cuadra 900 de Stanton Avenue en San Pablo.
La policía permanecerá en el lugar mientras dure la orden de evacuación y remoción de materiales.
Un supervisor del Condado Contra Costa dijo que el escuadrón antibombas del FBI se unió a la investigación.