Decision 2020

Vandalizan vivienda donde apareció maniquí alusivo a Joe Biden en Brentwood

Desconocidos lanzaron huevos y le partieron el parabrisas a un auto estacionado frente a la casa.

Telemundo

Un maniquí alusivo al candidato a la presidencia Joe Biden provocó protestas el jueves en la noche y el viernes en la madrugada en un vecindario de Brentwood.

La policía bloqueó la calle del área donde se encuentra ubicada la vivienda mientras que otras propiedades fueron vandalizadas.

Las personas fueron capturadas en video mientras arrojaban objetos, incluidos huevos, a la casa. Un vehículo estacionado en la entrada de la casa resultó con el parabrisas roto.

Los disturbios fueron provocados luego de que el dueño de la casa colgara el maniquí con un letrero que decía “Sleepy Joe (Tramposo)".

 Los oficiales acudieron alrededor de las 8:10 a.m., para investigar un informe relacionado con el maniquí y llegaron para encontrarlo colgando del costado de una casa del segundo piso en el área de Craig Court.

La policía dijo que el maniquí estaba vestido con un sombrero negro que cubría su rostro, con el letrero de cartón, una aparente referencia a un apodo que el presidente Donald Trump ha dicho sobre su oponente, Joe Biden, en las elecciones del martes.

El resultado de la contienda presidencial aún está pendiente de resultados en varios estados.

Agentes hablaron con el propietario, quien accedió a retirar el maniquí. Fue fotografiado por la policía, que mostró la foto a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa, que dijo que el acto no era criminal y estaba protegido por la Primera Enmienda.

Los vecinos dijeron que el hombre que vive en la casa ha estado exhibiendo carteles del presidente Donald Trump y banderas confederadas durante años, pero dijeron que el maniquí cruzó la línea.

"Nací y crecí en Brentwood, viví aquí toda mi vida y nunca había visto algo tan odioso como esto", dijo la residente Madison Weisner.

Joycelyn Hudson y su familia no se sienten seguras y dijeron que la exhibición es amenazante.

"Me hace sentir disgustada y triste que todavía tengamos que pasar por estas cosas", dijo Hudson.

La policía de Brentwood dijo que están remitiendo el asunto al Servicio Secreto de Estados Unidos para una revisión más detallada.

Contáctanos