San Francisco

Vandalizan un supermercado con mensajes racistas en Oakland

Una mezquita en San Francisco también sufrió daños luego de que un desconocido lanzara una botella contra la ventana del lugar.

Telemundo

Dos comunidades del Área de la Bahía expresaron su preocupación luego de que desconocidos vandalizaran un supermercado asiático en Oakland y una Mezquita en San Francisco.

El primer incidente se registró el jueves en la mañana cuando empleados del supermercado New Tins Market, ubicado en el Chinatown de Oakland, se percataron de que habían escrito mensajes racistas y vulgares en la pared del establecimiento contra la comunidad asiática.

“Fueron mensajes muy hirientes y al principio no supimos qué hacer”, aseguró Tony Cheung, empleado del lugar.

Los dueños del lugar explicaron que las cámaras de seguridad no grabaron el momento en el que el o los sospechosos cometían el crimen, ya que creen que las movieron para eliminar la evidencia del hecho.

“Hace más de 15 años que no veía algo así, me tomó por sorpresa”, indicó Cheung.

El incidente fue reportado a la policía.

El viernes alrededor de la media noche, una mezquita en San Francisco también fue vandalizada.

Imágenes de la cámara de vigilancia muestran el momento en el que una persona tira una botella de cerveza a una de las ventanas de la mezquita y huye a pie.

Esa noche, Shahbaz Shaikh, uno de los encargados del lugar, recibió la noticia y fue hasta la mezquita para verificar lo que había ocurrido.

“No pudimos compilar mucha información, hablamos con los vecinos pero no aportaron suficientes datos ya que el hecho ocurrió en cuestión de segundos”, dijo Shaikh.

Por su parte el domingo, cientos de personas marcharon en Los gatos para exigir un cese a los actos de odio y discriminación en la ciudad.

El hecho más reciente ocurrió en Halloween cuando encontraron un grafiti en la preparatoria Los Gatos que contenía un mensaje racista y homofóbico. 

“Muchos sufrimos el racismo en silencio, muchos aguantamos ataques con nosotros porque somos inmigrantes porque tenemos la piel trigueña, porque hablamos otro idioma, porque no nacimos en este país y yo estoy   aquí porque es importante que cuando haya racismo que todos nos unamos para decir que no es tolerado”, aseveró Claudia Rossi, presidente de la Mesa directiva de Educación del condado Santa Clara.

Contáctanos