Las hermanas de Sean Monterrosa llegaron el martes al Concilio de Vallejo para pedirles hacer todo lo posible para evitar que el oficial que disparó y mató a su hermano en el 2020 a las afueras de una tienda Walgreens durante los disturbios en torno a las protestas de George Floyd, no regrese a trabajar en las calles de esa ciudad.
A finales de agosto, la Asociación de Policías de Vallejo anunció que el
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
detective Jarrett Tonn, quien fue despedido en 2021, regresará a la fuerza policial con el pago retroactivo completo después de prevalecer en el arbitraje sobre su despido.
Ashley Monterrosa, hermana de Sean, asegura que la ciudad debe de cambiar su prioridades y debe invertir en programas para jóvenes.
Durante la reunión, los asistentes también le exigieron a la ciudad publicar un reporte de los oficiales que estuvieron involucrados en una práctica de doblar sus placas policiacas cada vez que mataban a una persona mientras se encontraban en servicio.
Pero por medio de un comunicado, la ciudad dejó claro que no pueden divulgar esa información porque se trata de un récord personal de un oficial.
Lee Merritt, abogado de la familia Monterrosa dijo que estarán monitoreando las actividades del detective Tonn.
El Departamento de Justicia de California investiga el tiroteo y podría presentar cargos penales contra el agente.
Merritt indicó que la investigación se ha retrasado porque no han encontrado a testigos que no sean policías en este caso, por eso le urgen a las personas que estuvieron presentes ese día que hablen.
Telemundo 48 contactó al Departamento de Justicia para saber cómo va el caso, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta.
También contactamos al abogado del detective Tonn, quien le disparó a Monterrosa, pero tampoco nos ha respondido.