Una niña, de 2 años, murió después de que un automóvil la atropellara mientras salía de la cochera de una vivienda el miércoles por la tarde en Vallejo, según la policía.
La conductora del vehículo, de 25 años, descrita como una amiga de la familia de la niña, salió en reversa a las 4:51 p.m., cuando pensó que había golpeado algo y detuvo su vehículo.
La niña herida fue llevada a un hospital local, donde sucumbió a sus heridas, según un comunicado de prensa de la policía que también dijo que el alcohol o las drogas no parecen haber sido un factor que influyó en el accidente.
“La mayoría de estos casos son accidentales y le ocurren a la misma familia o amigos, ya que los niños salen de la casa a despedirse de su ser querido y es entonces que pasan a los puntos ciegos del conductor sin ser vistos”, explicó Amber Rollis, directora de Kids and Cars Safety.
Rollis indicó que desde el 2018 una ley hizo obligatorio las cámaras traseras en los automóviles, pero para modelos anteriores a ese año recomiendan usar cámaras que se pueden adaptar a los vehículos, ya que, explica que sin estos sistemas hasta 65 niños pueden sentarse tras el auto y no ser detectados usando los espejos del vehículo.
Cada semana en Estados Unidos 50 niños son atropellados por autos que están saliendo en reversa, de este número 48 terminan en el hospital y al menos dos pierden la vida.
Por esta razón, es recomendable hacer las entradas de las casas a prueba de niños usando coberturas para las perillas, puertas a prueba de niños o una alarma o cámara con una alarma que lo alerte si el niño salió de casa.
Noticias
Aunque la mayoría de los casos ocurren al dar reversa en la vivienda, las cifras muestran que 30% de los casos pasan cuando los autos van hacia adelante y también en zonas como estacionamientos.
Esta la tercera muerte de la ciudad de 2023 causada por una colisión de tráfico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.