Vallejo

Trabajador de preparatoria en Vallejo herido en tiroteo frente la escuela

Telemundo

La policía está investigando un tiroteo frente a la escuela Vallejo High School que dejó a un miembro del personal herido el martes.

El departamento de policía dijo que el miembro del personal interrumpió una pelea entre estudiantes y otro desconocidos frente al campus alrededor de las 3:45 p.m. Fue entonces cuando los involucrados huyeron del área en un sedán de color oscuro mientras disparaban a los que aún estaban en la escena.

El miembro del personal fue baleado al menos una vez y sufrió lesiones que no amenazan su vida, dijo la policía.

“Lo que hemos aprendido en base a la investigación es que hubo un altercado que involucró a estudiantes frente a la escuela en la calle”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Vallejo, Shawny William.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo no confirmó la identidad del miembro del personal, pero hubo una gran preocupación de amigos y estudiantes que dijeron que la persona baleada era el coordinador defensivo de fútbol americano, Joe Pastrana, conocido como Coach Joe.

“El hecho de que estuvo aquí, potencialmente salvó la vida de un niño”, dijo el superintendente William Spalding.

Había alrededor de 200 estudiantes en el campus en el momento del tiroteo, por lo que la escuela fue cerrada.

Se le preguntó a Spalding si se siguieron todos los protocolos y si los padres deberían sentir que sus hijos están seguros en el campus y dijo: “En términos de lo que salió mal, tendría que cuestionar eso. Respondimos muy enérgicamente por la salvaguardia de nuestros estudiantes”.

La policía dijo que no creen que los hombres que dispararon contra el miembro del personal y se marcharon fueran estudiantes.

“Este es un acto de violencia sin sentido cometido por algunas personas que no valoran la vida humana”, dijo Williams. "Suficiente es suficiente. Es un día triste que le disparen a alguien frente a nuestros hijos en la escuela, donde deberían sentirse seguros”.

El miembro del personal fue transportado al hospital donde se recupera de sus heridas.

Se espera que la Escuela Secundaria Vallejo reanude las clases según lo programado el miércoles.

“Este es un acto cometido por alguien que no valora lo suficiente la vida humana”, dijo Williams. “Nuestros niños necesitan sentirse seguros cuando vienen a la escuela”.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el departamento de policía al 707-648-4524.

Contáctanos